Grupo Matrices Silíceas Mesoporosas

¿Qué se investiga?

Realizamos el estudio de nuevos soportes para la liberación controlada de fármacos.

¿Cómo lo hacemos?

Diseñamos, sintetizamos y caracterizamos nanomateriales.

Actualmente trabajamos con matrices inorgánicas de sílice mesoporosa (MCM-41 y SBA-15) para lograr un soporte inorgánico óptimo que pueda modular la velocidad de liberación de distintos fármacos.

¿Qué ventajas presentan estas matrices?

Debido a sus propiedades especiales:estructura mesoporosa regular, elevada área superficial, tamaño de poro controlable, estabilidad térmica, naturaleza no tóxica y buena biocompatibilidad; resultan de gran interés como soporte de fármacos.

¿Qué se espera lograr?

Se busca producir un impacto sobre el sector socio-económico para lo cual la investigación se centra en casos de aplicación de relevancia, tales como la utilización de fármacos para el tratamiento de problemas de tiroidesy para casos de turberculosis, entre otros, enfermedades que se presentan como endémicas en la provincia de Salta.