Cronograma de Elecciones en el INIQUI

Mediante Resolución N02/2020 se aprobó

La renovación parcial de los miembros del Consejo Directivo: 2 (dos) Investigadores del CONICET, 1 (un) Investigador de la Universidad Nacional de Salta y un Becario CONICET.

Cronograma para efectuar las Elecciones:

- Período de Publicación de miembros elegibles por estamento desde el 12-03-2020 al 18-03-2020.

- Período de Excusación de ser elegible por un estamento hasta el 26-03-2020.

- Reunión de Junta Electoral el 27-03-2020 a horas 12.00 para:

- Depurar el padrón de miembros elegibles

- Control de padrones de votantes

- Aprobar las boletas para la elección por cada estamento las que deberán ser de distinto color.

-  Se abrirá una sola mesa con una sola urna.

- Los votantes deberán presentar a las autoridades de mesa cualquier documento que acredite su identidad.

- En cada voto estará el listado de los miembros elegibles del estamento, los votantes marcarán el nombre del candidato a votar.

- Publicación de Padrones Definitivos: 30/032020

- Acto Eleccionario: 07/04/2020

 

0
0
0
s2smodern

Licencia extraordinaria ante el avance del Coronavirus

El CONICET adhiere a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Publicado el 11 de marzo de 2020

El Directorio del CONICET establece que los miembros de la Carrera del Investigador, del Personal de Apoyo, administrativos/as y becarios/as que hayan estado o permanecido en tránsito en la República Federal de Alemania, República Popular China, República de Corea, Reino de España, los Estados Unidos de América, República Francesa, República Islámica de Irán, República Italiana y Japón o los que indique el Ministerio de Salud en el futuro, deberán abstenerse de ingresar a sus lugares de trabajo hasta transcurridos quince (15) días desde su arribo a la República Argentina, aunque no presenten síntomas de estar afectados por COVID-19. Se recomienda permanecer en situación de resguardo y aislamiento evitando el contacto social.

El personal deberá informar a su superior jerárquico la novedad y comunicarla a la Dirección de Administración de Recursos Humanos dependiente de la Gerencia de Recursos Humanos del organismo.

Para descargar la Resolución, haga click aquí.

0
0
0
s2smodern

Revelan vínculo molecular entre señales de competencia

Revelan vínculo molecular entre señales de competencia y respuestas de defensa en plantas

Investigadores del CONICET lideraron la investigación que fue publicada en Nature Plants.

De manera frecuente, las plantas están obligadas a dar respuestas a distintas fuentes de estrés, como defenderse de insectos herbívoros y patógenos o crecer para evitar el sombreado de plantas vecinas. Estos son ejemplos de la plasticidad fenotípica adaptativa de las plantas. No obstante, es sabido que al alargarse para escapar de la sombra, las plantas suelen quedar en situación más vulnerable frente al ataque de diferentes tipos de organismos. Lo que se conoce menos son las conexiones funcionales entre las respuestas de escape al sombreado y las de defensa.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Identifican grupos genéticos de monos rescatados del tráfico ilegal

Investigadores del CONICET conformaron una base de datos que permitió determinar de qué población provienen los carayás albergados en centros de rescate. Los resultados permitirán reintroducir a los animales a su correcto lugar de origen.

Un estudio de investigadores del CONICET permitió identificar los grupos genéticos de las poblaciones de monos de la especie Alouatta caraya y determinar de cuál de ellos provienen los ejemplares que fueron rescatados del tráfico ilegal. Los resultados servirán para inferir puntos críticos de captura y guiar los futuros esfuerzos de reintroducción en el correcto lugar de origen.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Encuentran en Chubut nidos de abejas de cien millones de años

Se trata de uno de los registros más antiguos de este grupo de insectos y corresponde a una tribu actualmente existente.

Las abejas tienen un rol fundamental en los ecosistemas actuales por ser el principal vector de polinización. Es probable que hayan tenido también un papel importante en el pasado a partir de favorecer la diversificación de las dicotiledóneas -un extenso y dominante grupo de plantas con flores- y haber formado parte de la revolución terrestre del Cretácico ocurrida entre hace unos 125 millones y unos 80 millones de años. Es por ello que conocer más sobre su historia evolutiva resulta clave para entender mejor los ecosistemas del presente y cómo se los puede preservar.

Leer más...

0
0
0
s2smodern